En los últimos días se ha creado interés sobre los objetos no identificados derribados en Estados Unidos, mismos que se cree son artefactos espías enviados por China.
Tras el derribe de un supuesto globo espía, y otros tres objetos más pequeños, por parte de la Fuerza Armada de Estados Unidos, Elon Musk intervino en la conversación a través de redes sociales bromeando sobre su origen y la razón del por qué aparecieron sobre el país.
“No te preocupes. Sólo algunos de mis amigos alienígenas pasaron por aquí”, escribió junto a un par de emojis de extraterrestres y un platillo volador.
La broma de Musk surgió después de que el último objeto fuera derribado por un avión de combate F-16 sobre el lago Hurón de Michigan. Este objeto había sido rastreado desde Montana, donde sobrevoló sitios militares “sensibles”, según dijo el Pentágono.
Los objetos voladores no identificados fueron reportados como un riesgo para aviones civiles, ya que estaba sobrevolando cerca de tráfico aéreo.
Mientras el magnate se burla del la aparición de los objetos voladores, la Casa Blanca asegura que no se tratan de naves extraterrestres y no representan amenazas militares, pero su aparición sobre Estados Unidos “representa una violación” a la soberanía estadounidense.
En el primer reporte del aparecimiento de los objetos, de supuesto origen chino, Musk escribió en Twitter: “Con suerte, algún día seremos extraterrestres visitando otros mundos”, haciendo referencia a sus planes de llevar a los humanos a Marte y poblarlo.
Musk ha trabajado en este plan por años y recientemente dijo que es “altamente probable” que la humanidad vaya a Marte en los siguientes 10 años.
“Debo admitir que soy congénitamente optimista (de lo contrario, SpaceX y Tesla no existirían), pero creo que en cinco años es posible y en 10 años es muy probable”, tuiteó.
En otra publicación agregó que SpaceX hará posible la llegada del hombre a Marte a través de su cohete propulsor Starship, catalogado como el “cohete más poderoso jamás creado”. SpaceX señala que “llevará la tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”.
Hace tres años, Musk compartió su esperanza de poblar Marte con al menos un millón de personas; pretende enviar al menos tres naves Starship al día para que puedan llegar los humanos rápido y en gran cantidad.