Elon Musk, obsesionado por poblar Marte, y en general el espacio, dio su predicción sobre lo que podría pasar con la humanidad si la Tierra llegará a ser golpeada por una catástrofe cósmica en un futuro.
El hombre más rico del mundo habló en su cuenta de X sobre lo que pasaría en el planeta Tierra si un cometa o un cuerpo celeste lo impactase, tal y como ocurrió hace 66 millones de años, cuando el asteroide Chicxulub cayó en la Península de Yucatán y extinguió a los dinosaurios.
Musk teorizó que la humanidad se extinguirá de inmediato si un cuerpo celestial colisiona contra nosotros como ha sucedido en el pasado; también habló de lo que podría pasar con el entorno, como la naturaleza y todo tiempo de vida.
“Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida”, escribió en redes sociales.
Además de advertir lo que podría pasar, el dueño de Tesla y SpaceX dijo que la humanidad sólo tiene dos opciones ante la catástrofe: “convertirse en una civilización espacial o morir. Esas son las dos opciones”.
Musk se refirió a una posible colisión entre la Tierra y un cuerpo espacial luego de que se comentara que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) monitorea el asteroide 2024 On, que mide casi la longitud de dos estadios de futbol.
Este asteroide pasará los siguientes días cerca de la Tierra, a una distancia de 997 mil 793.28 kilómetros, que es el equivalente a 2.6 veces la distancia de la Tierra y la Luna.
La NASA estima que asteroides como el 2024 ON pasan cerca de la Tierra cada 10 años. Un asteroide similar impactó territorio ruso en 2013 sin causar mayores daños a la humanidad.
El Proyecto del Telescopio Virtual, que también sigue el 2024 ON, señala que el asteroide es “potencialmente peligroso”, pero por la distancia a la que pasa cerca de la Tierra no genera gran preocupación dentro de la astronomía.
Elon Musk recientemente hizo una declaración sobre sus planes actualizados de poblar Marte y los esfuerzos que está haciendo para cumplir su propósito a través de su empresa SpaceX.
El empresario estima que su empresa aeroespacial llevará a los humanos a Marte en cuatro años, mientras que en 20 ya podrán vivir allí en una ciudad autosuficiente.
“Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. No habrá tripulación para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte. Si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarán dentro de cuatro años”, dijo el empresario.
“A partir de allí, la tasa de vuelo crecerá exponencialmente, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años. El hecho de ser multiplanetario aumentará enormemente la probable duración de la conciencia, ya que no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un sólo planeta”, agregó.