Elon Musk no se conforma con tener su propia escuela privada, exclusiva para genios tecnológicos, sino que ahora está apostando por abrir una universidad en Texas.
De acuerdo con informes de Bloomberg, el hombre más rico del mundo está pagando $100 millones de dólares para hacer su sueño realidad y fundar su universidad en el estado junto a una escuela primaria y secundaria STEM (CTIM en español), que se basa en las disciplinas académicas de Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
El medio de finanzas informó que Elon dirigió esta millonaria cifra a su organización benéfica The Foundation y buscó la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur para abrir su universidad, específicamente en Austin, Texas.
En un comunicado, The Foundation dijo que el plan de estudios de las escuelas “combinaría instrucción formal impartida por profesores experimentados en materias STEM, junto con experiencia de aprendizaje práctico que incluye simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios”.
Inicialmente, la universidad pretende recibir a 50 estudiantes, admitidos en función a sus méritos, capacidades e intelecto; la escuela podría hacerse cargo de la matrícula, siempre y cuando sea necesario, para que la cuestión monetaria no sea una barrera entre los alumnos y su futuro.
“La escuela no quiere que la imposibilidad de pagar la matrícula o las cuotas sea una barrera para los estudiantes. Por lo tanto, si un estudiante es admitido en la escala, la matrícula y el apoyo financiero se proporcionarán en la medida de los recursos disponibles”, agregó The Foundation.
Además de abrir las escuelas de educación básica y la universidad STEM, Elon Musk tiene otros planes para hacer realidad en Texas, incluida la construcción de su propia ciudad cerca de Austin, con viviendas subsidiadas para los empleados de SpaceX y Tesla.
Wall Street Journal reportó que el empresario está esperando una serie de aprobaciones para construir la ciudad, con instalaciones recreativas y una escuela propia y exclusiva.
En el pasado se informó que Musk, dueño de Tesla, SpaceX y X, tenía una escuela secreta llamada Ad Astra, ahora llamada Astra Nova, donde estudiaban cinco de sus hijos y que fundó en Hawthorne, California.
En 2015, el dueño de Tesla le detalló a Beijing TV que la escuela es completamente distinta a las convencionales, “sin calificaciones”.
Está dirigida para “atender la educación para que coincida con las aptitudes y habilidades” de los alumnos, incluidos sus hijos.
Desde esta charla, Elon no ha dado más información sobre la escuela, aunque se sabe que es exclusiva, prestigiosa entre superdotados millonarios y que tiene un método educativo innovador.
El colegio privado se ubicó primero en la sede de SpaceX de California. Cuando fue fundada, la escuela recibió a cinco hijos de Elon, a hijos de empleados de SpaceX y Tesla y a niños superdotados de conocidos millonarios del empresario.
Una vez que Elon Musk dejó Silicon Valley para mudarse a Austin, la escuela también cambió de sede.
De acuerdo con documentos presentados en su momento ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), la escuela recibe niños de entre 7 y 14 años y fue diseñada para “superar las métricas escolares tradicionales en todos los temas relevantes a través de experiencias únicas de aprendizaje basadas en proyectos”.
Asimismo, tiene el objetivo de inculcar “un fuerte sentido de la justicia” y “habilidades de pensamiento crítico necesarias para marcar la diferencia”.