TE RECOMENDAMOS
Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo en tiempo récord, a pesar de que por décadas trabajó exitosamente en sus múltiples empresas de tecnología y construyó su propio imperio multimillonario.
Y es que entre 2020 y 2021, el empresario pasó de tener $24.6 mil millones de dólares a $151 mil millones, según estimaciones de Forbes; al año siguiente su fortuna volvió a aumentar a $219 mil millones, lo que lo convirtió en el más rico del mundo por delante de nombres como Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates.
Hasta el momento Elon sigue manteniendo su título como el más rico en tiempo real, con un patrimonio neto de $243.5 mil millones de dólares, mismo que se alimenta cada segundo con varios miles.
¿Cuánto dinero gana Elon Musk por segundo?
Durante los últimos tres años en los que Elon Musk multiplicó su fortuna, ganó aproximadamente $2 mil 574 dólares por segundo, cerca de $150 mil dólares por minuto o $9 millones 270 mil por hora, según los cálculos.
Si bien el dinero lo ha ganado Elon Musk, no lo tiene él en su cuenta de banco ni en sus bolsillos. De hecho, gran parte de su fortuna está invertida en las empresas que posee como Tesla, SpaceX, X (antes Twitter) y Neuralink.
En 2021, el empresario dijo en sus redes sociales que, aunque gana exorbitantes cifras por segundo, como tal él no recibe un salario en efectivo ni bonificaciones de ninguna empresa: “Tengan en cuenta que no recibo salario en efectivo ni bonificaciones de ningún lado. Sólo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.
¿Qué hizo tan rico a Elon Musk?
La influencia de su madre Maye Musk, acerca del trabajo duro como una necesidad y la única opción para triunfar, le ayudó a Elon Musk a trabajar y estudiar al mismo tiempo para luego poner en práctica sus conocimientos ya como un negocio.
Ganó su primera fortuna a los 12 años, cuando desarrolló y vendió su primer videojuego por $500 dólares.
Cuando llegó a Estados Unidos para estudiar la universidad, Elon buscó su propio éxito fundando una pequeña empresa de servicios de mantenimiento y desarrollo de servicios web llamada Zip2.com; la abrió junto a su hermano Kimbal con quien había hablado sobre crear su propia fuente de ingresos mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania.
En 1999 llegaron los primeros millones cuando Elon y su hermano vendieron la empresa a Compaq Computer por $340 millones de dólares, tras repartir ganancias, Elon se quedó con $22 millones.
El éxito financiero iba comenzando, ya que invirtió el dinero ganado y fundó el servicio de pago por internet X.com. Si bien tuvo complicaciones en el camino y con la fusión y con la creación de PayPal desde su empresa, el magnate vendió su concepto por $1500 millones de dólares, de los cuales él ganó $180 millones después de impuestos.
De lo ganado hasta el momento, Elon destinó aproximadamente $100 millones de dólares para fundar SpaceX y después $70 millones para crear Tesla. Después extendió su imperio para crear Neuralink, Solarcity y The Boring Company.
Con las ganancias de sus empresas, Musk también se ha hecho de X (antes Twitter) y está destinando varios millones para abrir sus propias escuelas tecnológicas en Austin, Texas.