TE RECOMENDAMOS

El cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, uno de los empresarios más hiperactivos de Sillicon Valley, acaba de fundar una nueva compañía llamada Neuralink, con la cual pretende conectar el cerebro de las personas a una computadora.

De acuerdo con Wall Street Journal, a Elon Musk le preocupa que la inteligencia artificial deje atrás al ser humano en términos de competencia intelectual, ya que en su amplio historial de predicciones alarmistas.

El ingeniero ha señalado en varias ocasiones que la inteligencia artificial será peligrosa en cinco años, que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo y que los humanos vamos a tener que fusionarnos con las máquinas para no acabar siendo irrelevantes.

Ante ello, Musk cree que la solución es añadir una capa de inteligencia artificial a nuestra propia inteligencia. Según fuentes cercanas al empresario que cita el Wall Street Journal, el ingeniero ha tomado un papel activo en la creación de una startup llamada Neuralink.

Con la nueva idea de Musk, por ejemplo, cuando una persona pretenda escribir un mensaje texto en una computadora o en un smartphone, solo bastará con pensar lo que quiere escribir y se imprimirá de inmediato en el ordenador o smartphone. Musk se ha propuesto desarrollar la parte que falta, implantando pequeños electrodos cerebrales que pueden cargar y descargar pensamientos.

El fundador de PayPal, Tesla y SpaceX lo llama neural lace o “lazo neural” a dicha tecnología. El producto podría permitir a los seres humanos alcanzar niveles más altos de la función cognitiva.

Durante una ponencia el año pasado, Musk dijo que ya somos en parte artificiales, ya que llevamos en el bolsillo una conexión externa a una red que nos permite comunicarnos o contestar cualquier pregunta. Lo que el millonario pretende es que esa interfaz entre el hombre y la máquina sea más eficiente.

El objetivo final del cofundador de Tesla y PayPal es desarrollar un dispositivo en forma de red que pueda implantarse en el cerebro y mejore la capacidad del ser humano gracias al apoyo de una inteligencia artificial. Los primeros productos de Neuralink podrían ser implantes más simples para tratar trastornos como epilepsia o depresión.

También lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS