Negocios

El trabajo en el Consulado de EU en Guadalajara que puedes conseguir con prepa y ganar $20,400 al mes

Estas son las prestaciones que pueden obtener los trabajadores del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ofrece un contrato por tiempo indeterminado. Foto: iStock
04/12/2023 |10:30
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

El Consulado de en Guadalajara lanzó una oferta de trabajo a la que puedes postularte, aunque no tengas estudios universitarios, ya que basta con preparatoria terminada.

La representación estadounidense en México ofrece un salario de 245 mil 515 pesos mexicanos al año lo que equivale a 20 mil 415 pesos al mes

El consulado también cuenta con un atractivo paquete de beneficios que incluye seguro médico y de vida privados, al igual que afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Los trabajadores también obtienen 17 días días de vacaciones tras cumplir el primer año de labores los cuales incrementan progresivamente. Por los y Estados Unidos. Gozan de cerca de 20 días de asueto adicionales al año.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Departamento de Estado, Se pueden postular para el puesto persona de cualquier nacionalidad, raza o sexo, ya que está abierta al público en general.

Para esta vacante de trabajador de mantenimiento, se otorga un de tiempo completo, con el que se deben cumplir 40 horas de labores a la semana. Además, el contrato que se proporciona es por tiempo indeterminado.


¿En qué consiste el empleo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?


La persona contratada para este puesto se encargará de realizar diferentes de mantenimiento en los inmuebles que tiene la representación estadounidense en la ciudad de Guadalajara, incluida la residencia del cónsul.

Estas labores incluyen pintas, demoler, al igual que algunos trabajos menores de plomería y electricidad.

En algunos casos serán necesario llevar a cabo la limpieza general de áreas comunes, así como trabajos de albañilería que incluyen poner ladrillos, rellenar huecos y hacer algunas reparaciones.

El empleado de mantenimiento en el consulado rinde cuenta al inspector residencial, que es quien otorga la lista de actividades a realizar en los inmuebles.


¿Cómo conseguir el trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?


La oferta publicada por Internet en lista los requisitos que debe cumplir el candidato a trabajador de mantenimiento en , Jalisco.

- Contar con preparatoria terminada o contar con estudios técnicos en plomería, carpintería electricidad o aires acondicionados.

- Demostrar al menos tres años de experiencia en mantenimiento de sistemas de plomería, eléctricos, aire, acondicionado y construcción general.

- Tener conocimientos básicos del idioma inglés.

- Poseer licencia de conducir, vigente y válida en México.

Las personas que cumplan con este perfil que solicitan las autoridades estadounidenses pueden postularse a través del . La fecha límite para buscar la vacante es el próximo 8 de diciembre.