Los robots consejeros en finanzas son programas de computadora que automáticamente ajustan tus inversiones e incluso minimizan lo que pagarás de impuestos.
¿Cómo funcionan estos programas?
Los clientes llenan un cuestionario on-line acerca de sus ingresos, metas y los riesgos que están dispuestos a tomar con sus inversiones. El programa selecciona las mejores opciones de inversión. Luego la tecnología hace el trabajo ajustando y balanceado el portafolio.
Los inversionistas millennials parecen ser los más cómodos utilizando esta clase de asistencia financiera, pues es más barato que utilizar los servicios de un consejero financiero tradicional, con los mismos resultados.
Un reporte de la firma A.T. Kearney, considera que los “robo-advisors” serán una de las principales formas de consejería de inversión en los próximos cinco años y predice que en el 2020 estarían manejando miles de millones de dólares, equivalentes a casi 6% de todas las inversiones de Estados Unidos.
Es la forma de obtener consejería financiera para los inversionistas más jóvenes, opina Yet Nash de la firma Wealthfront, es accesible y la parte aburrida relacionada con los números, la trabaja un programa que nunca se cansa.
También te puede interesar
Los mejores cursos en línea para empresarios
Franquicias seguirán creciendo en EU
Más información de Negocios