Negocios

El secreto de Warren Buffett para ser millonario

El inversionista y empresario es el segundo hombre más rico del mundo tiene una regla principal para ser exitoso en la vida

27/03/2017 |07:04Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Warren Buffett es uno de los y el mundo, lo cual fue confirmado recientemente por la revista Forbes. Sin embargo, el empresario tiene una filosofía que lo ha llevado a conseguir éxito y millones en sus negocios.

Warren Buffett es el segundo hombre más rico del mundo, dueño de la firma Berkshire Hathaway y, según Forbes, posee un patrimonio de más de 75 mil 600 millones de dólares.

Buffett es conocido por su adhesión a la inversión en valor y por su austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100 mil dólares, cifra muy baja con respecto a ejecutivos de otras compañías. Además, vive en la misma casa del centro de Omaha, que compró en 1958 por solo 31 mil 500.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En 2006 anunció un plan para donar su fortuna, ya que el 99 % de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007 fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffett también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College y de otras empresas.

Su padre era corredor de bolsa, peró Warren de joven repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo en el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que no parece tener intención de vender.

Warren probó en varios negocios a tiempo parcial mientras estudiaba en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, pero su trayectoria experimentó un impulso decisivo después de graduarse en la Universidad de Nebraska. También estudió economía en Columbia Graduate Business School, en donde recibió enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor, en inglés value investing.

De 1950 a 1956, Buffett aumentó su capital de 9 mil 800 dólares a 140 mil. En 1952 empezó a trabajar con su mentor Benjamin Graham en una oficina donde se pasaban los días analizando informes de bolsa de valores. Ambos practicaban la táctica inversora del value investing, pero lo hacían con algunas diferencias.

De acuerdo con la cadena, el inversor y empresario estadounidense conquistó su éxito gracias a un secreto que es muy básico para triunfar en la vida y conseguir las metas planteadas.

En algunas entrevistas, Buffett ha revelado que tiene una filosofía de vida que le ha permitido conseguir sus objetivos y es muy sencilla. Tiene que ver con el hecho de que muchas personas de distintos ámbitos les gusta hacer una gran cantidad de cosas al mismo tiempo: Conseguir un empleo bien remunerado, viajar por todo el mundo y tener su propio negocio.

A decir de los especialistas en el tema, las personas que triunfan son aquellos que se trazan solo un objetivo claro y específico a la vez. Aseguran que es común que los cerebros de las personas se “paralicen” cuando están el el modo “multitarea”.

Ante ello, el segundo hombre más rico del planeta, el inversionistas y empresario Warren Buffett tiene una regla principal llamada “20-Slot Rule”, la cual nos enseña invertir inteligentemente en la vida.

El único consejo que da Buffet para alcanzar el “máximo bienestar financiero” fue que cada persona escogiera solo 20 objetivos para cumplirlos a lo largo de su vida y establecer tiempo para conseguirlos. Eso se puede aplicar en cualquier ámbito y a todo tipo de personas.

La razón se debe a que al saber que el número es ilimitado, podrás trabajar en cada inversión de forma independiente y “esto es algo que no solo aplica en temas de inversiones financieras, sino también con otras metas y objetivos en su vida.”

De esa forma, según el millonario, las personas pueden establecer prioridades, eliminar aquellas que no sean tan importantes o incluso pensar en nuevas oportunidades. Asimismo, este enfoque es muy eficaz porque ayuda a descartar aquellos objetivos que se ven aparentemente grandes pero no aportan nada para el futuro.

Vive USA te comparte una galería con imágenes y frases destacadas de Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del planeta Tierra:

También lee: