Con la intención de ahorrarse dinero en sueldos y aumentar su productividad, algunas tiendas que tienen sucursales en Estados Unidos están utilizando robots que pueden caminar sin cansarse, realizar un seguimiento de las ventas e incluso hablar varios idiomas. Todos aumentan la productividad y se espera que cada vez sean más utilizados en la Unión Americana.
A decir del sitio The Evening Tribune, la Federación Internacional de Robótica estima que más de 400 tobotos servirán como guías en tiendas, supermercados, centros comerciales o museos en 2017. Eso se debe a que la tecnología de automatización ha mejorado significativamente en los últimos años, haciendo que los robots sean más rápidos, más pequeños y más baratos.
Actualmente, las tiendas de ropa como Zara son algunas de las que utilizan los robots Locus con la intención de aumentar sus ventas en línea en un 800% y lo han conseguido en poco tiempo, gracias a la eficiencia del artefacto tecnológico.El robot habla siete idiomas, tiene una memoria impecable y sabe la ubicación de todo en dentro de los almacenes.
En California, la tienda Orchard Supply Harware, propiedad de la cadena Lowe, utiliza el robot Oshbot, que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los humanos y preguntarles “¿qué están buscando?”.
La tienda Best Buy del barrio de Chelsea en Manhattan, Nueva York, prueba un robot de color amarillo0 que se llama Chloe, el cual es como un brazo gigante que se encarga de alcabzar las películas a los clientes de la tienda.
En Nueva York, el futurista hotel Yotel se encarga de atender a los huéspedes, a quienes les carga el equipaje, les lleva el desayuno, limpia las habitaciones y entrega accesorios. Sin embargo, los dueños de dicho hotel aseguran que no pretenden eliminar los empleos para humanos, simplemente aumentar la eficiencia.
Asimismo, en Santa Clara, California, la empresa con base en Sillicon Valley, Savioke, fabricó un robot de 45 kilogramos de peso y 91 centímetros de altura llamado Relay, el cual es considerado el 'bell-boy' del futuro y sirve para llevar a las habitaciones toallas, pasta de dientes y otras necesidades de los huéspedes.
Vive USA te comparte un video y una galería fotográfica con imágenes de Relay, el r'bell boy del futuro' fabricado por la empresa Savioke de Sillicon Valley:
También te puede interesar:
El 'bell boy del futuro' ya trabaja en hoteles de EU
Esta es la 'Ciudad más Romántica' de Canadá según Amazon