TE RECOMENDAMOS
Aunque parece que los robots se encuentran en todas partes, y que llegan incluso hasta la puerta de nuestra casa, literalmente, como el robot entrega pizzas de Domino’s, estos cuenta con capacidades muy limitadas, específicamente diseñadas para una tarea.
Pero hipotéticamente, un robot de inteligencia general, al que algunos llaman el iPhone de los robots, que además de prepararte el desayuno, pasar tiempo junto a ti, pueda salir más tarde a trabajar en una fábrica, es posible.
Aunque parezca una idea tomada de la serie I, Robot, los dos componentes centrales de una maquina como esta se encuentran en desarrollo:
Redes neurales que pueden aprender a ejecutar la tarea asignada y un tipo de máquina que pueda manipular una infinidad de tareas y objetos reales.
Elon Musk predice que resulta razonable imaginar a nuestra sociedad poblada por robots capaces de aprender y realizar las tareas ahora realizadas por humanos con gran eficiencia.
Esta generación de eficientes empleados podrían hacer que el modelo económico capitalista se convierte en cosa del pasado y necesariamente tendría que surgir un nuevo modelo.
Mira los increibles robots que ya existen en el mercado