TE RECOMENDAMOS
Según algunas informaciones, Leviev abrió el canal de televisión Israel Plus para la comunidad rusohablante de ese país en señal de agradecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien supuestamente le dio luz verde para la expansión de sus negocios al mercado ruso.
Al principio del milenio, Leviev fue el encargado de organizar los contactos del entonces recién estrenado presidente ruso con poderosos políticos de Israel, sostiene el diario moscovita Moskóvskie Nóvosti.
"Leviev es una persona única. No es solamente un patrocinador para nosotros, sino un amigo y un compañero. Gasta su dinero en resucitar la cultura y las tradiciones hebreas. Es un hombre realmente religioso, inteligente, profundo y encantador", describió al magnate el presidente de la Federación de Comunidades judías de Rusia, Alexandr Boroda.
Otra de las posesiones estrella del empresario ruso-israelí es Africa Israel Investmets, un holding dedicado, entre otras cosas, a la importación de diamantes del continente africano que en la década de 1990 consolidó el liderazgo de Leviev en el sector.
Desde hace una década, África Israel Investmets se ha visto involucrado en escándalos relacionados con el contrabando de diamantes.
El millonario, padre de nueve hijos, algunos de los cuales le tomaron el relevo, vive desde hace años en Londres, adonde se trasladó a finales de la década pasada desde Tel Aviv.