¿Quién dijo que la arquitectura podría ser dominada sólo por los hombres? En Chicago existe un imponente edificio que fue creado por una mujer, de hecho es el rascacielos más alto del mundo concebido por una mente femenina.
Se trata de Aqua, edificio de 82 pisos que se distingue por su forma ondulada y porque cada uno de sus niveles tiene un terminado -y aspecto- diferente, cuenta The New Yorker.
El complejo habitacional fue creado por la arquitecta Jeanne Gang, originaria de Chicago y cuya trayectoria inició con su formación académica en la Universidad de Illinois donde completó un grado universitario en arquitectura, para después obtener una maestría en arquitectura -con honores- en Harvard.
Gracias a su talento, esta mujer de 49 años ha ganado varios reconocimientos entre ellos el Premio Nacional de Diseño de Estados Unidos, el cual obtuvo en 2013.
En 1997 fundó su propio estudio de diseño arquitectónico llamado Studio Gang y con el cual concibió la torre Aqua entre otros proyectos que fueron emprendidos en ciudades como Nueva York, Francisco y su natal Chicago.
El ícono
La construcción del edificio Aqua tuvo un costo de 325 millones de dólares, fue concluido en un lapso de dos años (2009-2010), tiene piscina, gimnasio y cuenta con la certificación LEED que lo avala como "edificio sustentable".
El edificio se encuentra en una zona donde se une el Río Chicago con el Lago Michigan y está rodeado por numerosos comercios y servicios.
Vive USA comparte una galería con imágenes de la magnífica construcción, que marcó un hito en los logros alcanzados por el género femenino.
También te puede interesar:
El primer rascacielos de madera en NY