El llamado droneport que se está construyendo en Boulder City, una ciudad cercana a Las Vegas Nevada, es uno de 6 sistemas aéreos no tripulados avalados por Admiración de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA), según lo anunció la organización Aerodrome.
El droneport será parte de una instalación para instrucción comercial de vuelos no tripulados, también ofrecerá enseñanza para el uso recreativo de drones.
Según Jonathan Daniels, presidente de Aerodrome “Este desarrollo histórico tiene implicaciones de largo alcance y traerá consigo nuevas oportunidades de negocio en el área de la aviación, empleos y establecerá a los Estados Unidos, como el líder mundial en sistemas aéreos no tripulados”.
El droneport será el único lugar en el mundo donde las más de 2500 empresas de Estados Unidos, con permisos otorgados por la FAA, podrán volar drones comerciales y tendrán prioridad sobre los aviones tripulados.
De acuerdo con un estudio de Grand View Research, citado por el Aerodrome, se espera que el mercado global de UAS ( Unmanned air systems) comercial sobrepase los 2 mil millones de dólares en 2022.
También te puede interesar
Mexicano triunfa en EU con fábrica de drones tras ser rechazado por el IPN
10 ideas (buenas y malas) para usar un dron
Más información de Negocios