La Secretaría del Bienestar, impulsada por el Gobierno Federal, reparte apoyos sociales que benefician a los mexicanos más necesitados, en especial a personas que viven en zonas rurales o en áreas donde los niveles de rezago social son altos.
Uno de sus programas es el llamado Sembrando Vida, que reparte 6 mil 250 pesos mensuales, a personas de gran parte del país, además de apoyos adicionales o en especie.
Para el depósito correspondiente a junio de 2024, el programa está haciendo pagos dobles, de hasta 12 mil 500 pesos.
El programa social, como otros que tiene la Secretaría del Bienestar, fue suspendido por la veda electoral en México, pero tras las elecciones estos se están retomando, haciendo algunos pagos inmediatos y otros agendados.
Sembrado Vida apoya a personas de localidades rurales que son propietarios o poseedores de al menos 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en proyectos agroforestales, incluida la Milpa Intercalada con árboles frutales,que puedan ayudar, a su vez, a cubrir necesidades alimenticias básicas y aumentar el nivel de bienestar en esos hogares.
Asimismo, con el apoyo del gobierno para trabajar la tierra, los beneficiarios pueden generar trabajo y mejorar los ingresos familiares.
Sembrando Vida no sólo se hace el apoyo económico de 6 mil 250, sino que se dan apoyos como semillas para cultivar, herramientas, plantas u otros insumos necesarios para trabajar la tierra.
Para junio de 2024, el programa social está repartiendo un pago doble de 12 mil 500 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio, que se atrasó por la veda electoral.
Junto al pago acumulado de los dos meses se está repartiendo junto a los apoyos en especie ya mencionados para reforzar el trabajo en el sector agrícola.
Al igual que los otros apoyos sociales, el reparto de Sembrando Vida se hace a través de transferencias electrónicas a la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios inscritos.