Ryan Hickman, un niño estadounidense de siete años de edad, se hizo famoso gracias a una actividad muy inusual que lo catapultó como empresario, le hicieron ser reconocido como ecologista y le permitieron ahorrar para pagarse la universidad en Estados Unidos.
De acuerdo con el blog ryansrecycling.com, Hickman es residente en el condado de Orange, en California, en donde se hizo famoso porque su esfuerzo de los últimos tres años le ha permitido ahorrar 10 mil dólares.
En 2012, el niño de entonces tres años de edad tuvo una primera visita al centro de reciclaje y debido a su gusto involucró a su madre, Andrea, en la aventura, algo de lo que se dio cuenta el progenitor al regresar del trabajo.
“Le gusta clasificar casi cualquier cosa, y le gustaba poner las botellas en la máquina [del reciclaje]. La primera vez probablemente obtuvo 2 ó 3 dólares y estaba tan emocionado por ello”, dijo Damion, padre del menor, al periódico The Capistrano Dispatch.
Ryan y su madre Andrea acudieron a sus vecinos para darles bolsas de basura, ya que el menor quería que todos comenzaran a guardar latas para él. En ese momento, estaba cursando el primer grado en la escuela primaria Ambuehl, en la ciudad de San Juan Capistrano, ubicada al este de Los Ángeles.
A principios del 2016, había ahorrado 8 mil dólares a través de 40 proveedores, en cinco diferentes vecindarios. El negocio más grande en donde le dotan de latas y botellas es El Niguel Country Club.
Con una camisa de su empresa, a la que denominó Ryan’s Recycling Company, se presentó en el programa televisivo que conduce Ellen DeGeneres. “¿Por qué te encanta reciclar tanto?”, le interrogó la actriz y comediante.
“Porque salvas el planeta y mantienes las latas y botellas fuera del océano”, respondió Ryan con naturalidad, al intervenir en el programa de la cadena nacional NBC.
A inicios de 2017, el ahorro del niño asciende a 10 mil dólares, recursos que piensa utilizar para pagar la universidad. Además, ahora está vendiendo camisetas, a 13 dólares, en su sitio web y realiza donativos de sus ingresos al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, en la ciudad de Laguna Beach.
"Para que los leones marinos consigan alimentos y medicinas", aseguró el joven emprendedor a la estación local de televisión ABC7, detallando que hasta el momento lleva 200 mil latas y botellas recolectadas.
Las personas que estén interesadas en programar una recolección de algún material reciclable, saludar a Ryan o aprender más sobre cómo puede reciclar en su área, se pueden contactar con él a través del portal de internet ryansrecycling.com.