Restaurantes de Estados Unidos están perdiendo clientes por un “invasor” culinario que carece de infraestructura fija y servicios completos: los food trucks.
Estos negocios consisten en ofrecer alimentos mediante un concepto de movilidad y cada vez gozan de más éxito afirma Fortune en su edición on line.
Para 2017 esta industria podría generar hasta 2.7 mil millones de dólares en Estados Unidos, cuatro veces lo generado en 2012, señala un reporte realizado por Emergent Research and Intuit Inc.
Cambia perfil
Gente especializada en gastronomía y restaurantes fue la primera en aprovechar las ventajas de los food trucks pero ahora no son los únicos.
La revista de negocios cuenta que estudiantes universitarios en sus últimos meses de estudio están aprovechando este negocio, empezando con un food truck para después tener varios más en distintos lugares como es el caso de Mainely Burgers, en Maine.
También personas dedicadas a otras áreas como el derecho, han optado por este negocio y han visto cómo en 45 minutos de una noche de apertura se pueden agotar todas las existencias de comida.
Reclamos
Es tal el éxito de este negocio que en ciudades como Houston los representantes de la industria restaurantera han recurrido a las autoridades para impedir que los food trucks afecten sus negocios cuenta Houston Press.
En el litigio participa la Asociación de Restaurantes del Gran Houston, y propietarios de los carros gastronómicos.
Los temas discutidos van desde establecer si los food trucks tienen el derecho a ofrecer sus productos en zonas hospitalarias y del centro de la ciudad, hasta si debe existir un área restringida respecto al territorio de restaurantes.
También te puede interesar:
5 negocios que están despertando interés en EU