Quizás su nombre no es tan mediático como el de Bill Gates o Steve Jobs, pero este millonario también pasó a la historia no sólo por su fortuna, también por ser el único que cambio de identidad radicalmente, literalmente se convirtió en otra persona.
Se trata de quien ahora se hace llamar Jennifer Pritzker y cuya fortuna hasta 2013 estaba estimada en 1.8 mil millones de dólares informa Forbes.
Pritzker en realidad nació como hombre y su nombre original era James Pritzker, sin embargo en el mencionado año aprovechó para revelar su nueva identidad la cual de acuerdo con Chicago Business "había mantenido en secreto".
El diario de la "ciudad de los vientos" publicó en ese entonces el comunicado que Tawani Enterprises, compañía de la que Jennifer es CEO divulgó a sus empleados y en el que se afirmaba lo siguiente:
"A partir del 16 de agosto James N Pritzker se someterá a un cambio legal de nombre y será conocido ahora como Jennifer Natalya Pritzker. Este cambio reflerjará las creencias de su verdadera identidad, la cual ella ha mantenido en secreto pero ahora compartirá de manera pública. Pritzker ahora se identifica a si misma como una mujer tanto en los negocios como en sus asuntos personales".
Cuando era hombre, James incluso llegó a ser coronel de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y recibir múltiples reconocimientos por su labor en la milicia misma que dejó en 1996 para fundar Tawani Enterprises, compañía enfocada a gestionar y desarrollar proyectos relacionados a los bienes raíces.
También activista
Aunque el año pasado Caitlyn Jenner surgió en los medios de comunicación como un ejemplo de valor, en realidad Jennifer fue de las primeras personalidades -y empresarios- que comenzó a abogar por los derechos de las personas transgénero.
Vive USA comparte una galería de este multi millonario que sin duda sentó un precedente en la historia de Estados Unidos y cuya aceptación es un ejemplo de valor para las personas sin importar su condición.
También te puede interesar:
El presidente que acude a marchas gay
Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU
Pierden 60 millones de dólares por discriminar a gays