Negocios

El mexicano que incluiría Donald Trump en su gabinete

El presidente electo está considerando a un político y empresario de origen mexicano para ocupar un cargo importante

30/12/2016 |07:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Abel Maldonado, un político y empresario estadounidense de origen mexicano, sería considerado como un potencial candidato para integrar el gabinete del presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.

De acuerdo con el diario Político, el pasado miercóles, Donald Trump se reunió con Abel Maldonado y con la doctora cubanoestadunidense Elsa Murano, quien también es una potencial candidata, en su exclusivo complejo residencial de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde vacaciona con su familia.

De acuerdo con el medio citado, Abel Maldonado sirvió como vicegobernador de California, durante el mandato de Arnold Schwarzenegger y es copropietario de los Viñedos Runaway. Por su parte, Murano sirvió como secretaria de Agricultura adjunta para Seguridad Alimentaria durante el gobierno de George W. Bush y fue presidenta de la Universidad Texas A&M.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El rotativo Político citó fuentes de la oficina de transición de Trump, las cuales indicaron que pese a sus duras críticas hacia los hispanos, pero en especial los mexicanos, Trump está determinado tener un hispano sirviendo en su gabinete en una posición prominente.

Trump tiene aun que designar a quien presidirá el Departamento de Agricultura, así como la Administración de Asuntos de Veteranos y la oficina del Representante Comercial. Por esa razón, tanto Maldonado como Murano estarían siendo considerados para la primera posición.

Mario Rodríguez, quien lidera el comité de acción política Hispanic 100 y es parte del comité asesor hispano de Trump, confirmó al diario que el presidente electo está buscando hispanos calificados para un cargo en el gabinete.

“Creo que algunas designaciones van a ser hechas bastante rápido. El presidente electo Trump estuvo muy impresionado con los candidatos. Él quiere poner un latino en su gabinete, y no lo está haciendo sólo como un espectáculo”, precisó.