Durante el 2014, Time realizó un estudio, analizando varios factores de 800 ciudades alrededor de los Estados Unidos para poder determinar los mejores lugares para vivir en cada estado.
Algunos de los elementos considerados fueron: costo de vida, seguridad, tráfico, calidad de distritos escolares, atención médica, oportunidades profesionales y el estado de la economía local.
En el estado de Texas, la ciudad mediana seleccionada como mejor lugar para vivir fue McKinney. La ciudad tiene una población de 140 mil 864 habitantes y se encuentra en el noreste del estado, a media hora de Dallas.
Los habitantes de McKinney se caracterizan por tener la llamada “southern charm” (amabilidad sureña), ya que se distinguen por su afabilidad social.
El costo promedio de una casa en esta ciudad es de $217 mil 289 dólares, apoyado por un nivel de ingresos local bastante saludable el cual es en promedio de $96 mil 143 dólares. La proyección de crecimiento económico también es bastante favorable, ya que se pronostica un 13.1% de incremento en empleo.
Adicionalmente, numerosas empresas Fortune 500 se encuentran entre 15 y 45 minutos de distancia.
Los distritos escolares son de alta calidad. La preparación universitaria inicia dese la secundaria, con un gran enfoque en tecnología. Con tantas empresas de alta importancia en la región, varios estudiantes en nivel preparatoria reciben oportunidades de práctica profesional y preparación laboral.
Y para mantener el enfoque tecnológico, al entrar a la preparatoria, cada estudiante recibe una laptop Macbook Air.
El centro histórico de la ciudad, rodeado de la naturaleza, expone una mezcla de restaurantes, boutiques, cafés, bares y galerías de arte. El entorno y medio ambiente se presta para caminar y socializar mientras que la receptividad de los residentes facilita el establecimiento de nuevos lazos amistosos.
Si buscas alejarte del frenético y acelerado ritmo de vida, McKinney, Texas es la opción perfecta.
Con información de Time.
También te puede interesar
10 Ventajas de estudiar en Texas