Negocios

El “imperio” que ayudó a construir la princesa Leia

Más allá de ser buenas películas, Star Wars resultó una excelente fuente de dinero producido gracias actores como Carrie Fisher

28/12/2016 |06:31
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Cuando salió la primera película de Star Wars, en 1977, George Lucas sabía que tenía una excelente producción en sus manos. Sin embargo, jamás pensó que sus películas se convertirían en un fenómeno social y económico que se desató desde su primera edición, Star Wars: A New Hope.

Tampoco lo sabía el equipo que participó en los primeros capítulos. Los diferentes miembros del elenco original han hecho comentarios acerca de lo divertido o complicado que fue la producción, pero no era parte de sus predicciones que se convertiría en una industria de más de cuatro mil millones de dólares.

De hecho, cuando se estrenó Star Wars: A New Hope el impacto que tuvo y la forma en que arrasó en la taquilla iba en contra de las expectativas. La película generó ingresos por más de 700 millones de dólares, de acuerdo con el sitio de estadísticas The-Numbers.com, y esto solo por sus ventas en cines, sin tomar en cuenta las mercancías que se vendieron relacionadas con la película.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Ese fue un fenómeno a parte, del que tuvo que ocuparse Kenner, la compañía de juguetes que había obtenido la licencia para comercializar muñecos de acción y otras figuras relacionadas.

Los más fieles seguidores de la franquicia aún consideran que las primeras tres películas, que representan los episodios IV, V y VI de la historia, son las mejores. Sin embargo, los números en ventas han ido en aumento.

Cabe mencionar que actores como Carrie Fisher, quienes además de ayudar a levantar el imperio monetario de Star Wars, lograron a la vez amasar grandes fortunas. La actriz, quien falleció ayer a los 60 años de edad, acumularía un total de 25 millones de dólares producto de los filmes en los que participó, de acuerdo con el sitio Go banking rates.

Por otra parte, Rogue One: A Star Wars Story lleva ventas por más de 500 millones de dólares, tan solo tras unas semanas de su estreno. Y Star Wars: The Force Awakens, que salió en diciembre de 2015 obtuvo dos mil millones de dólares.

Sin duda la franquicia representa una mina de oro. Para poder darnos una idea de los números relacionados con las películas en las que participó Carrie Fisher, Vive USA recolectó las cifras que muestra a continuación.