El presidente y director ejecutivo (CEO) de Microsoft, Satya Nadella, es uno de los hombres más importantes en el mundo de los negocios y tecnología. A lo largo de su carrera profesional, el destacado empresario y hombre de negocios ha ocupado cargos de liderazgo en la empresa fundada por Bill Gates.
En una entrevista, CEO de Microsoft dio algunos consejos y recomendaciones para profesionistas, empresarios y aquellas personas que planean poner un negocio. Aquí te contamos lo qué dijo Satya Nadella sobe liderazgo, trabajo en equipo, profesionalismo en una empresa y otros datos interesantes.
Satya Nadella se unió a Microsoft en 1992. De inmediato, fue reconocido por su liderazgo y porque conocía una amplia gama de tecnologías e industrias a las que podía ofrecer los productos de Microsoft.
Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Cloud and Enterprise de Microsoft, donde se desempeñaba como líder de la transformación del negocio haca los servicios en la nube.
Trabajó en la División de Servicios en Línea de Microsoft y fue vicepresidente de la División Comercial de la empresa de Bill Gates.
Estudio ingeniería eléctrica en la Universidad de Mangalore y cuenta con una maestría en informática en la Universidad de Wisconsin, además de una maestría en administración de empresas por la Universidad de Chicago.
También forma parte del consejo de administración de la Universidad de Chicago y de la junta directiva de Starbucks.
Durante una entrevista con el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, Satya Nadella habló sobre su trayectoria en Microsoft y dio algunos consejos sobre liderazgo.
Habló sobre la importancia de hacer el mejor trabajo en una empresa o en un trabajo en específico.
“Nunca hubo un momento en el que pensé que el trabajo que estaba haciendo, a lo largo de mis 30 años en Microsoft, de alguna manera lo estaba haciendo como una forma de conseguir otro trabajo. Sentí que el trabajo que estaba haciendo allí era lo más importante. Realmente lo sentí”.
En este sentido, Satya Nadella destaca la importancia del compromiso, la concentración y de dar el máximo esfuerzo en una tarea en específico, sin pensar en conseguir otro trabajo para después dar lo mejor.
Otro de los consejos de Satya Nadella está relacionado con el momento cuando se convirtió en CEO de Microsoft.
Destaca que, para alcanzar tal posición profesional, tuvo un crecimiento lineal que lo llevó por distintas áreas de la empresa y le hizo aprender del negocio. El aprendizaje lo fue preparando para el momento en que se convirtió en el CEO de la empresa.
Durante la entrevista, también resaltó la importancia del trabajo en equipo, que lo llevó a transformar la cultura empresarial de Microsoft y lo transformó en uno de los líderes más destacados del negocio:
"Los líderes tampoco esperan el lanzamiento perfecto o el clima perfecto para actuar, deben aceptar la mano que les han tocado y con todas las limitaciones", dijo.
En resumen, los consejos del CEO de Microsoft son: