TE RECOMENDAMOS
¿Si cerraras los ojos e imaginaras el arco dorado de McDonald’s de color gris, crees que tendría el mismo impacto comercial que tiene en el mundo?
El color que elijas para tu logotipo es fundamental para el alcance que puedas tener.
De acuerdo a la revista Entrepreneur entre el 50 y 60 % de todos los logos en el mundo son de color azul, y las marcas que los utilizan proyectan un papel poco protagónico, es como ponerte un traje negro o azul, te ves bien pero no provocas ningún comentario, en cambio si te pones uno rojo sin duda todos te voltearán a ver.
El rojo es un color popular para elaborar un logotipo, pues el ojo humano lo reconoce y alerta al cerebro, pues se asocia con peligro.
Otros colores trasgresores son el rosa, violeta y amarillo, aunque aquí el problema siempre es el fondo a utilizar.
Una vez que elijas el color de tu logotipo, mantente fiel, dale tiempo a que se establezca en el radar de los consumidores, pero si decides cambiar, también es válido, recuerda que algunas de las marcas más reconocidas hoy, comenzaron con logos totalmente diferentes y que han ido evolucionando como el caso de Apple.
Con información de Entrepreneur
También te puede interesar
Las marcas más populares de Estados Unidos
5 Latinas dueñas de marcas comerciales en EU
Más información de bienestar