TE RECOMENDAMOS
El concepto de espacios móviles que venden comida es muy antiguo en el mundo, en Texas se considera que el precursor de los actuales “food trucks” fue el llamado chuckwagon, que en los años 1800 recorría las praderas alimentando a los vaqueros en el campo.
Sin embargo una nueva tendencia en carros de comida se ha venido desarrollando en años recientes, en muchas ciudades estadounidenses, incluidas las principales ciudades de Texas.
Estos carros de comida “food trucks” ofrecen alimentos que compiten en calidad con aquellos servidos en restaurantes establecidos, se trata de productos originales, preparados por personal entrenado en artes culinarias en muchos de los casos y que son una opción para comer y cenar en un ambiente relajado.
Esa forma de negocio se encuentra fuertemente regulada por los reglamentos de las ciudades tanto en sanidad como pago de impuestos.
Muchos de estos restaurantes móviles pertenecen a asociaciones que han establecido puntos denominados Food Truck Parks, espacios al aire libre en donde la gente puede acudir con sus niños y mascotas y cenar comida de alta calidad, a precio accesible y sin necesidad de hacer reservación.
Vive USA te presenta una galería con algunos de los mejores carros de comida en San Antonio, Texas.
También te puede interesar
10 restaurantes esenciales de comida regional en EU
Cruceros abren restaurantes al aire libre
Más información de Negocios