Los drones cada vez son más accesibles en precio, modelos y calidad y pueden ser adquiridos en muchas de las tiendas de electrónica de Estados Unidos.
Aunque cualquier persona puede adquirir uno como artículo de entretenimiento, existen una serie de usos para estos gadgets que van desde el rescate de personas hasta aplicaciones comerciales.
Los drones están equipados con instrumentos de vuelo, normalmente comandados por un control remoto, un sistema de localización satelital GPS, cámaras HD y sensores que le permiten el vuelo.
En los últimos años, los precios de los drones han descendido, lo que ha favorecido la expansión de su uso en funciones como la investigación científica y el entretenimiento.
Estos aparatos utilizan un control remoto tipo jowstick, y mediante aplicaciones para smartphones o tablets se puede controlar su vuelo y trayectorias.
Existen diferentes aplicaciones desarrolladas para teléfonos inteligentes que usan los sistemas operativos iOS de Apple y Android, que permiten pilotear un drone, sacar fotos y filmar en alta definición.
Algunas de las actividades que se pueden realizar con drones son las siguientes: