No solo Amazon está buscando una aprobación de la FAA (Autoridad Federal de Aviación) para la utilización de drones para entrega de mercancía a domicilio, también el Servicio Postal de Estados Unidos, y para ellos se hacen pruebas con el drone Horsefly diseñado por la Universidad de Cincinnati.
El sistema de entrega se compone de una vehículo tipo Van llamado WorkHorse y del drone llamado HorseFly.
La combinación de ambos vehículos funcionaria así: El Van cargaría los paquetes, cartas y seria la base desde donde Horsefly tomaría, leería los códigos de barra y calcularía la mejor ruta de entrega basado en un GPS, también sería su base de recarga.
De esto modo se soluciona la preocupación que existía de que el drone tuviera que volar hasta la bodega de correos para cada entrega, generando problemas de carga de batería y distancias largas a recorrer.
Son muchas todavía las regulaciones que se deberán cumplir antes de empezar a entregar el correo por medio de estos aparatos, también está la opinión pública que por una lado favorece estos sistemas, mientras que otros los critican por razones de seguridad y hasta económicas, como el hecho de que su uso eliminaría empleos.
Otras compañías que están desarrollando drones para uso comercial son Fiat, GM y Nissan.
Con información de The Stack
También te puede interesar
Mexicano triunfa en EU con fábrica de drones tras ser rechazado por el IPN
Drones: conoce 10 formas de usarlos efectivamente
Más información de negocios