Ante la aún vigente euforia por los, la Casa de Moneda de México está lanzando una moneda conmemorativa con este anfibio acuñado.

Según anunció, la moneda, que en realidad es parte de una colección especial de siete medallas que pondrá a la venta para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El resto de ejemplares tienen acuñadas a las especies emblemáticas de México como el bisonte americano, el lobo mexicano, el teporingo, el cóndor de California, el panda gigante y el flamenco del Caribe.

Las monedas tienen el nombre de la especie en la parte superior del anverso, así como la imagen del animal en el centro, su nombre científico y el símbolo de la Casa de Moneda de México M°.

En el reverso, la moneda del ajolote y el resto de la colección tiene acuñado la imagen del ocelote, animal prehispánico que representa fuerza, además de los años 1923 y 2023, que es cuando abrió el Zoológico de Chapultepec y su aniversario de este año.

También se lee el el aro “Zoológico de Chapultepec ‘Alfonso L. Herrera’, México”.

La moneda no es legal para transacciones.

¿Dónde y cómo comprar la moneda conmemorativa del ajolote?

A través de redes sociales, la dependencia de la Secretaría de Hacienda dijo que la moneda conmemorativa del ajolote estará disponible en puntos de venta del zoológico a partir de este 28 de noviembre.

Los puntos de venta son la Tienda Xin-Xin del Zoológico de Chapultepec y en la Casa de Moneda de México, ubicada en San Luis Potosí, Avenida Comisión Federal de Electricidad #200, Zona Industrial 1a sección, San Luis Potosí.

Los horarios son de 9 am a 3 pm en ambos lugares. Cabe destacar que la moneda y sus otras versiones estarán disponibles hasta agotar existencias.

No hay datos sobre su venta oficial en línea, aunque la moneda conmemorativa del ajolote podría estar pronto en las principales tiendas en línea a través de revendedores.

El precio de la moneda conmemorativa del ajolote es de $100 pesos y $700 pesos por la colección completa de siete monedas.

Esta colección de monedas o medallas conmemorativas fue lanzada por primera vez el 18 de julio de este año arrasando y vendiéndose en tiempo récord.

Debido a la alta demanda, la Casa de Moneda de México abrió esta nueva fecha de venta hasta agotar existencias. ¿Todavía no tienes la tuya? Córrele por la tuya porque se prevé que se venderá, de nuevo, como pan caliente.



Google News

TEMAS RELACIONADOS