El presidente electo de Estados Unidos se dio a conocer en su país hace tres décadas cuando irrumpió en el mundo de los bienes raíces, con el que hizo eco de su fortuna de millones de dólares. Al mismo tiempo de ello, siempre dejó claro que le gustaba rodearse de mujeres bellas, quienes gustaban del dinero.
El magnate valora su patrimonio neto en más de 10,000 millones de dólares, aunque medios especializados de Estados Unidos han puesto en duda la cifra. El sitio de la BBC realizó un reportaje al respecto y cita a la revista Forbes, quien dice que el valor neto de la fortuna de Trump es de 4,500 millones de dólares. Wealth-X dice que es 4,400 millones, mientras que Bloomberg dice que es sólo 2,900 millones.
Donald Trump se ha casado en tres ocasiones en su vida y ha tenido dos divorcios que, en su momento, fueron muy mediáticos por tratarse de una celebridad, pero también porque han estado en juego muchos millones de dólares.
En 1977, Donald Trump se casó con la modelo checa Ivana Zelníčková, con la que construyó la marca Trump y la posicionó en lo más alto del negocio inmobiliarios y con quien tuvo tres hijos: Donald, Jr., Ivanka y Eric. Sin embargo, debido a constantes infidelidades del empresario estadounidense, el matrimonio se divorció en 1992.
Ante ello, la mujer europea peleó por quedarse con parte de la fortuna y el magnate debió pagar 25 millones de dólares a Ivana, quien no dudó en hacer público el divorcio. Además, el magnate debe pagar 600 mil dólares anuales a la también empresaria, quien impulsó gran parte de los proyectos inmobiliarios de Donald.
En 1993, Donald Trump se casó con Marla Maples, la mujer con la que le fue infiel a Ivana y con quien tuvo una hija, Tiffany, quien nació el 13 de octubre de 1993. Ambos se conocieron en encuentros de bienes raíces, pues ella se dedicaba profesionalmente al sector. Se divorciaron el 8 de junio de 1999.
Actualmente, Maples tiene 52 años de edad y ocasionalmente participa en programas de televisión y sigue trabajando como empresaria. Tras el divorcio recibió dos millones de dólares, fue poco debido a un acuerdo prenupcial que firmó.