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Domino's Pizza es la segunda cadena de pizzerías más importantes del mundo, sólo detrás de la también estadounidense Pizza Hut. Y, pese a que las propias palabras de su propio CEO calificaron a sus productos como “mediocres”, las acciones del restaurante son más sólidas que las de Apple.
De acuerdo con el sitio Quartz, un estudio de un experto de un fondo de inversión, desde 2004 hasta la actualidad, las acciones de Apple han ofrecido un retorno nada despreciable de 1.555 por ciento. Mientras, el rendimiento de las acciones de Domino's ha sido todavía mayor: un 2.401 por ciento.
Lo anterior, según los expertos, refleja no solo los caprichos de los mercados bursátiles, sino también una interesante historia de recuperación empresarial por parte de una empresa como Domino's, que tal vez no tenga el glamour de Apple, pero que ha mostrado contar con una rentabilidad para los inversionistas que ya le gustaría tener al gigante de la electrónica.
Cabe recordar que en 2010, su recién nombrado gerente general, Patrick Doyle, salió en una campaña anuncios televisivos en los que hablaba mal de su propio producto, al decir que las pizzas sabían a cartón y que debían mejorar en todo.
A partir de ese momento, la receta, los ingredientes y los procedimientos para cocinar la pizza cambiaron. Asimismo, la cadena también se reinventó como una empresa que fabrica y vende pizza, pero usando alta tecnología.
Así, de los 800 empleados en la sede principal de la empresa, 400 trabajan en software. Ante ello, la revista de la Facultad de Administración de la Universidad de Harvard, escogió a Domino's como un caso especial de reinvención empresarial. Experimentan con hacer envíos a domicilio usando drones.
Domino´s tiene se fundó en 1960 en el pueblo de Ypslianti, en el estado de Michigan, por los hermanos Tom y Nick Monaghan, quienes se deshicieron del control en 1998.