TE RECOMENDAMOS
Hace 60 años, el productor Walt Disney tuvo la idea de crear un parque de diversiones para que su familia pudiera esparcirse, para darle vida a sus personajes, diversificar sus ingresos e iniciar un nuevo modelo de negocio; sin embargo, no imaginó el impacto social que tendría su idea.
Actualmente, Disneylandia, el primer parque de diversiones de la historia y de dicha compañía situado en Anaheim, genera un estimado de 5.7 millones de dólares dentro de la economía del sur de California, de acuerdo con un estudio de la empresa Arduin, Laffer & Moore Econometrics publicado por The Orange County Register.
El complejo Disneylandia Resort, que fue inauguirado el 17 de julio de 1955, cuenta con dos parques temáticos, Disneylandia y Disney California Adeventure, tres hoteles y el distrito Downtown Disney.
A decir del informe de la consultora, que utilizó datos fiscales del 2013, Disneylandia es el máximo generador de turismo y derrama económica en la zona sur del estado, ya que los visitantes gastan 1,400 millones de dólares al año en comida, bebida, alojamiento, comercio minorista y transporte. Representa casi un tercio del mercado turístico del Condado de orange.
Además, de acuerdo con el estudio, es el empleador más importante del sur de California, al tener 28 mil plazas laborales directas, mientras que contribuye indirectamente con otros 25 mil puestos de trabajo.
Vive USA te deja una galería de las atracciones imperdibles durante el 60 aniversario de Disney y si en tus planes está visitar este parque, te sugerimos visitar su página que cuenta con tips de viaje y descuentos ocasionales.
También te puede interesar:
Disneylandia festeja aniversario diamante por 60 años
Así se vivió la inauguración de Disneylandia hace 60 años