Conocer las diferencias entre residencia permanente y ciudadanía es básico cuando se tiene la intención de residir en EU de manera permanente. Por ello es necesario conocer qué ofrece cada uno de estos trámites para entender diferencias y responsabilidades.
Se diferencian en gran parte por los beneficios, obligaciones y derechos que se obtienen, pero son comúnmente confundidos.
Para empezar, el primer documento que necesitas es una visa. La visa es el permiso que Estados Unidos da a extranjeros para que visiten o permanezcan por un tiempo determinado en el país, puede ser de inmigrante o de no inmigrante.
Este permiso tiene una caducidad y puede ser retirado por las autoridades si no se siguen las instrucciones de su uso al pie de la letra.
La residencia permanente, conocida como 'Green Card', indica que la persona puede vivir y trabajar en EU con derechos y obligaciones del país.
Para recibirla se necesita el patrocinio de un familiar o de un empleador americano. Asimismo, se puede solicitar como medio de asilo y para refugiados. Debe ser renovada cada 10 años.
La ciudadanía es cuando una persona adquiere la nacionalidad estadounidense y por ende se convierte en parte de las decisiones del país, con acceso al voto y a poder ocupar cargos gubernamentales.
Los residentes pueden solicitar la ciudadanía después de 3 a 5 años de haber vivido en la Unión Americana; el proceso para otorgarla tarda alrededor de 6 meses.
Vive USA te da las principales diferencias entre residencia y ciudadanía.
También te podría interesar
También te podría interesar
10 preguntas para obtener la ciudadanía de EU
¿Se puede comprar la residencia de EU?