Negocios

Dick's, el restaurante donde te tratan mal

En la industria de la gastronomía, el servicio a los comensales es tan importante como los platillos mismos. Excepto en este lugar, donde el maltrato es lo que lo hace genial

05/05/2017 |06:02Ximena Cassab |
Vive USA
RedacciónVer perfil

¿Te gusta la mala vida? Imagina que vas a un restaurante y el mesero te pregunta: “¿Qué va a ordenar, idiota?”. Suena extraño, pero en Estados Unidos existe. El se ha convertido en un gran negocio para sus dueños por el hecho de que los camareros maltratan a los clientes.

Este bar-restaurante inició en los años 80 bajo la idea de convertirse en un restaurante elegante y de alta cocina. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso que cayó en la bancarrota.

Incluso, cuando contrataron más personal, los capacitaron para que trataran a los clientes con la punta del pie a tal grado que hoy no existe un mesero en que no tenga una conducta abusiva hacia los consumidores del lugar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿Acaso a los clientes les gusta que los traten mal? Todo parece indicar que sí, al menos aquí. Un trato que para muchas personas parecería humillante, a los visitantes de este lugar les fascina. Por eso van, pagan una hamburguesa acompañada de papas a la francesa y disfrutan de ser insultados y agredidos por los meseros.

Cuando un cliente pregunta por un plato, el camarero le coloca un sombrero de papel con una frase despectiva escrita en él. Actualmente, este mal trato ha logrado que los dueños tengan una cadena con 17 sedes.

Si además de un mal trato te gusta la cerveza, aprovecha su variedad de más de 70 tipos diferentes. La decoración te remite al garage privado en casa de alguien.

Pero ¿para qué acudir a un sitio en donde van a tratarte mal mientras comes? Quizá por mera moda o curiosidad. Muchos de los que van buscan tener una experiencia entretenida y fuera de lo común.

Recuerda que no existe ningún código de vestimenta para que entres a Dick’s Last Resort. Toda persona que esté dispuesta a que la insulten mientras come está bienvenida. ¿Podrías soportar los insultos?