La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la información sobre un supuesto operativo que realizan sus trabajadores como parte del llamado programa “Casa por casa” con el cual se hace una revisión de los medidores en los hogares y se notifican a los usuarios de multas por colocar en “diablitos”.
La dependencia detalló, a través de un comunicado, que debido a la información “difundida erróneamente por diversos medios de comunicación locales y nacionales, la Comisión Federal de Electricidad aclara que no ha iniciado recientemente un programa especial denominado “Casa por Casa” .
De acuerdo con la CFE, el supuesto programa “Casa por casa” tenía el objetivo de instalar medidores inteligentes, revisar posibles conexiones ilícitas (los llamados diablitos) y notificar deudas a los usuarios.
Tras negar la existencia del programa “Casa por casa”, la CFE destaca que su personal de campo realiza tareas rutinarias de revisión de medidores y de conexiones ilícitas.
La CFE ha reiterado en varias ocasiones a los usuarios que sus trabajadores NO pueden atender fallas si éstas no se reportan a través de sus canales oficiales.
Y además destaca que el personal de la CFE tampoco puede recibir dinero o pagos en los domicilios.
“Si recibe alguna notificación de ajuste o adeudo, le recordamos no entregar dinero a ninguna persona y reportar de inmediato la situación al 071 o acudir directamente a su Centro de Atención a clientes más cercano”, destalla.
También destaca que los pagos por concepto de energía eléctrica solo deben realizarse en los Centros de Atención a Clientes de CFE o en los centros de pago autorizados, donde deberán entregar el comprobante de pago correspondiente.
La CFE pide a los usuarios reportar fallas a través de los siguiente canales institucionales: