Negocios

Desmiente CFE operativo "Casa por casa" para revisar medidores y multar por “diablitos”

Aclara la CFE qué tipo de revisiones pueden realizar sus trabajadores de campo en tu domicilio

Desmiente CFE operativo casa por casa para revisar medidores y multar por “diablitos”
28/04/2025 |14:48
María Alba
Editora Web Ver perfil

La desmintió la información sobre un supuesto operativo que realizan sus trabajadores como parte del llamado programa “Casa por casa” con el cual se hace una revisión de los medidores en los hogares y se notifican a los usuarios de multas por colocar en ”.

La dependencia detalló, a través de un comunicado, que debido a la información “difundida erróneamente por diversos medios de comunicación locales y nacionales, la Comisión Federal de Electricidad aclara que no ha iniciado recientemente un programa especial denominado “Casa por Casa” .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿En qué consistía el supuesto programa “Casa por casa”?

De acuerdo con la CFE, el supuesto programa “Casa por casa” tenía el objetivo de instalar medidores inteligentes, revisar posibles conexiones ilícitas (los llamados diablitos) y notificar deudas a los usuarios.

¿La CFE puede revisar mi medidor y multar por diablitos”?

Tras negar la existencia del programa “Casa por casa”, la CFE destaca que su personal de campo realiza tareas rutinarias de revisión de medidores y de conexiones ilícitas.

¿Trabajadores de CFE cobran por reinstalar el servicio de luz en mi domicilio?

La CFE ha reiterado en varias ocasiones a los usuarios que sus trabajadores NO pueden atender fallas si éstas no se reportan a través de sus canales oficiales.

Y además destaca que el personal de la CFE tampoco puede recibir dinero o pagos en los domicilios.

“Si recibe alguna notificación de ajuste o adeudo, le recordamos no entregar dinero a ninguna persona y reportar de inmediato la situación al 071 o acudir directamente a su Centro de Atención a clientes más cercano”, destalla.

También destaca que los pagos por concepto de energía eléctrica solo deben realizarse en los Centros de Atención a Clientes de CFE o en los centros de pago autorizados, donde deberán entregar el comprobante de pago correspondiente.

¿Cómo y dónde reportar si se fue la luz en mi domicilio o si tengo problemas con mi medidor?

La CFE pide a los usuarios reportar fallas a través de los siguiente canales institucionales:

  • Teléfono 071
  • Sitio web cfe.mx
  • APP CFE Contigo
  • Centro de Atención a Clientes