Es difícil, pero no imposible, encontrar departamentos baratos en renta en la ciudad de San Francisco, la más cara en costo de vida en Estados Unidos con ingresos al año por habitante de 48 mil dólares.
El costo de vida en San Francisco es 4.06 por ciento más que la siguiente ciudad más cara para vivir, que es Nueva York, y 161 por ciento más cara que la Ciudad de México.
En términos de la renta de departamentos, el costo por uno con una recámara cuesta en promedio 3 mil 358 dólares en el Centro de la ciudad, mientras que en la periferia el promedio es de 2 mil 691 dólares.
Los departamentos de tres recámaras tienen un costo promedio de 6 mil 397 dólares en el Centro de la ciudad, y de 4 mil 707 dólares en zonas más alejadas del área de la bahía.
En el caso de la compra de inmuebles, el metro cuadrado en el área de la bahía tiene un costo promedio de 12 mil 908 dólares; el precio baja a 9 mil 090 dólares en zonas periféricas.
El alto costo de la vivienda en San Francisco es resultado del continuo crecimiento económico de la zona conocida como Silicon Valley, donde se han asentado en las últimas décadas diversas empresas pioneras en tecnología como el caso de Apple en Palo Alto, con la ventaja adicional de los centros educativos asentados en la zona como la universidad de Stanford y Berkeley, entre otras.
Aunque vivir en San Francisco es una de las opciones más caras, sí es posible encontrar vivienda amigable con el bolsillo, por lo que Vive USA recopiló en la siguiente galería algunos ejemplos de las propiedades más baratas que puedes rentar en el área de la bahía.
También te puede interesar:
Inofensivos pero inquietantes: los homeless de San Francisco