La gigante cadena de café Starbucks está siendo demandada por ponerle mucho hielo sus bebidas frías “iced coffes” y “iced teas”, y el demandante busca una compensación de 5 millones de dólares.
De acuerdo con San Diego Tribune, la demanda presentada en una Corte Federal en Illinois, consta de 29 páginas en las que se establece que el cliente que ordena una de estas bebidas frías de la cadena, solo obtiene un poco más de la mitad de té o café, porque el resto del vaso se llena con hielo.
“Una bebida tamaño “Venti” debe contener 24 onzas de líquido, pero te la entregan apenas con 14 onzas, eso es un poco más de la mitad de lo anunciado y por lo que paga el cliente”, se lee en la demanda.
La compañía cobra más por las bebidas frías a pesar de que el cliente obtiene menos producto, “En esencia, Starbucks anuncia el tamaño del vaso de sus bebidas frías en el menú, en lugar de la cantidad de líquido, lo cual es un engaño para el cliente”.
Stancey Pincus quien presentó la demanda a nombre de los clientes que han comprado bebidas frías en los últimos 10 años, acusa a Starbucks de enriquecimiento ilícito, fraude y falsa representación.
De acuerdo con Chicago Tribune, un vocero de Starbucks afirmó que la demanda no tiene méritos, ya que el cliente que compra una de estas bebidas, espera hielo en el vaso.
También te puede interesar
Starbucks vende café con 'pase directo' a la diabetes en EU
La cafetería a la que Starbucks copió su concepto