TE RECOMENDAMOS
Obviamente, te sientes orgulloso de tu primer negocio, y deseas que todo el mundo sepa que es tuyo, y entonces deseas enlazar tu nombre con el de la empresa, esta es una decisión importante, pero a la vez altamente subjetiva, por eso los expertos afirman que la respuesta sobre hacerlo o no, depende de varios factores.
De acuerdo con un estudio de la escuela de negocios Fuqua de Duke University las empresas epónimas, es decir aquellas que incluyen el nombre de sus dueños, tienen ganancias de 3% más que otras empresas.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Oklahoma dice que las empresas que usan el nombre de sus dueños son 8% menos valiosas que sus contrapartes.
Los investigadores de Duke, también afirman que las empresas epónimas protegen más la reputación de sus fundadores.
Una firma epónima se percibe más personal y familiar para los clientes, pero puede ir en detrimento de aquellos clientes globales que podrían hacer negocios con la empresa.
Una empresa epónima también podría dar la impresión de que el negocio se hará directamente con el fundador, y dependiendo en el modelo de negocio, un empresario puede o no querer dar esa impresión.