TE RECOMENDAMOS
Este miércoles, la revista de negocios Forbes dio a conocer la lista de las mujeres más ricas en Estados Unidos, en 2018. Ellas amasaron fortunas exorbitantes por sí mismas.
El primer lugar lo ocupa Diane Hendricks, presidenta de ABC Supply, uno de los mayores distribuidores al por mayor de techos, revestimientos y ventanas en Estados Unidos. Ostenta 4.9 mil millones de dólares.
La segunda posición es Marian Ilitch. La empresaria cofundó Little Caesars Pizza en 1959, junto con su esposo Mike, quien murió en febrero de 2017.
Ilitch ha estado en la industria alimentaria desde que era una niña pequeña. De acuerdo con Business Insider, desde que tenía 10 años trabajó en el restaurante de su padre en Dearborn, Michigan, donde llenó los saleros y pimenteros.
En 1959 instaló la primera pizzería de Little Caesars (nombre derivado del apodo de Marian para Mike). En 1962, la pareja vendió su primera franquicia por $ 5,000 dólares.
Hoy Little Caesars tiene más de 4,000 restaurantes de pizza de servicio rápido y recauda más de $ 4 mil millones en ventas anuales en todo el sistema.
En 2018, Marian Ilitch posee una fortuna de 4.3 mil millones de dólares. También es propietaria de Detroit Red Wings, MotorCity Casino Hotel y 10 compañías más especializadas en alimentos, deportes y entretenimiento.
La empresaria es hija de inmigrantes macedonios, un ejemplo de la materialización del “sueño americano”. Ilitch creó en 1985 Little Caesars Love Kitchen Foundation, un restaurante de pizzas móvil que ha alimentado a más de 2 millones de personas que padecen hambre en Estados Unidos y Canadá.
En la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos también se encuentran Meg Whitman, Oprah Winfrey, Kylie Jenner y Kim Kardashian. Mira a cuánto asciende su fortuna en nuestra galería.