Los consumidores estadounidenses buscaban el lunes ofertas en internet como parte del frenesí de compras que comenzó hace cinco días con el Día de Acción de Gracias.
Aunque el comercio electrónico es ahora parte integral de nuestra vida cotidiana y de gran parte de la temporada de compras navideñas, el Cyber Monday o Ciberlunes —término acuñado en 2005 por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos— sigue siendo el mayor día de compras online del año gracias a las ofertas y el revuelo de la industria para impulsarlo.
Adobe Analytics, que rastrea las compras en línea, calcula que los consumidores gastarán entre 12,000 y 12,400 millones de dólares el lunes, lo que lo convertiría en el mayor día de compras en línea de todos los tiempos.
Para varias minoristas importantes, las ofertas del Ciberlunes comenzaron el fin de semana. Amazon, por ejemplo, comenzó el sábado y se extenderá hasta el lunes; y Walmart y Target arrancaron el domingo.
El gasto de los consumidores durante los cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el Ciberlunes es un importante indicador de cuánto están dispuestos a gastar durante la temporada navideña.
La Federación Nacional de Minoristas espera que los compradores navideños gasten más este año que el pasado. Pero el ritmo del gasto se desacelerará, dijo, creciendo entre un 3% y un 4% en comparación con el 5,4% en 2022.
Según Adobe, los compradores gastaron un récord de 9,800 millones de dólares en línea durante el Viernes Negro o Black Friday, lo que supone un aumento del 7,5% respecto del año pasado. Mientras tanto, Salesforce, que también rastrea las compras online, estimó que las ventas en línea del Viernes Negro totalizaron 16,400 millones de dólares en Estados Unidos y 70,900 millones de dólares en todo el mundo.