Si crees que las palomitas azules de WhatsApp fueron demasiado al impedirte engañar a alguien con el pretexto de que “no viste la conversación”, ahora la aplicación parece buscar superarse, pues muy pronto pondría en marcha una nueva actualización que hará que el mentir sobre el lugar donde te encuentras ya no sea viable.
De acuerdo con medios especializados en tecnología, algunas filtraciones sobre la nueva actualización de WhatsApp indican que la app permitirá a tus contactos saber exactamente cuál es tu ubicación en tiempo real.
Es posible que con esta nueva versión de la aplicación pienses dos veces antes de decirle a tu pareja que “continúas en el trabajo”.
Aunque este nuevo aspecto de la app ha generado polémica por los riesgos que implicaría el mostrar ubicaciones exactas de nuestros contactos, es necesario tomar en cuenta que esta nueva herramienta tendrá candados que la harán menos peligrosa.
De acuerdo con algunos aspectos de la versión que ya circulan en redes como @WABetaInfo, WhatsApp no impondrá a ninguno de sus usuarios el mostrar su ubicación a través de un mapa, ya que será la misma persona quien decida si activar o no la función.
Asimismo, al igual que ocurre con los “Estados” que recientemente se introdujeron en la app, la función de localización también tendrá la opción para elegir qué contactos pueden ver el lugar donde te encuentras.
Un tercer candado tiene que ver con la duración de dicha función, pues al momento de decidir mostrar dónde te encuentras, la aplicación mostrará este registro sólo por un tiempo determinado para después desaparecer de la vista de tus contactos.
Aunque no hay una fecha exacta de esta actualización, la función ya esta aplicada en los móviles de los desarrolladores de la misma por lo que es posible que pueda llegar en la próxima actualización de WhatsApp.