En 14 de febrero no solo es el favorito de los enamorados también de los defraudadores, advierte el FBI.
El día de San Valentín se ha convertido en temporada alta para los defraudadores que acechan a las personas en busca del amor online.
El FBI dice haber recibido reportes de 15 mil quejas relacionadas con fraudes en 2016 solamente, esto es un 20% más que el año anterior.
Los fraudes mas comunes se relacionan con perfiles falsos en los que se presentan a sus victimas como potenciales parejas ganándose la confianza de los incautos para luego robarlos.
Una vez que el defraudador se ha ganado la confianza, revelan un problema de dinero para irle a verlos.
Otro tipo de fraude ocurre con llamadas de supuestas florerías pidiendo confirmar una tarjeta de crédito usada para hacer una compra.
Otras son tarjetas electrónicas en la web que te llevan a sitios sospechosos en donde infectan los computadores con virus y software malicioso.
Tan solo en 2016 se estima que los defraudadores consiguieron 230 millones de dólares, y esto sería solo una fracción de los casos reportados.
Las victimas preferidas por los delincuentes de la red son mujeres, de más de 40, viudas o divorciadas de acuerdo con el FBI.
En la siguiente galería te compartimos algunos consejos para que no te sorprendan este día del amor, con un fraude en lugar de un ramo de rosas.