En Estados Unidos, la próspera industria de restaurantes y servicios constantemente busca personal. Uno de los puestos con vacantes más frecuentes es el de lavaplatos.
Estos empleados se encargan de lavar platos, ollas y utensilios sucios, además de mantener limpios los equipos de preparación de alimentos, como estufas, tablas y hornos.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, aproximadamente 463,940 personas trabajan como lavavajillas en el país. Estos profesionales pueden encontrar empleo en restaurantes (con 345,240 trabajadores), servicios especiales de alimentos (28,140), alojamientos para viajeros (23,460), comunidades de retiro para personas mayores (10,800) y otras industrias de entretenimiento y recreación (11,680).
Según el informe de Empleo Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el salario promedio de un lavaplatos es de $15 dólares por hora, con un salario anual medio de $31,200 dólares.
En la industria hotelera, el sueldo más alto para lavaplatos es de $18.57 dólares por hora. Sin embargo, en los restaurantes, el salario es más bajo, llega apenas a $11 dólares por hora.
Es importante tener en cuenta que los salarios pueden variar según la empresa, la posición del trabajador y su estatus migratorio.
Mediante el programa de visas H-2B, las empresas establecidas en Estados Unidos pueden contratar a extranjeros para trabajos temporales no agrícolas. Este programa está diseñado para trabajadores con o sin experiencia, sin necesidad de títulos académicos o profesionales.
Con la visa H-2B, puedes trabajar en diversas áreas, como jardinería, construcción, limpieza, hotelería, así como en roles como trabajador forestal, mesero, obrero de fábrica o cuidador de animales.
Es importante tener en cuenta que esta visa es válida sólo para la empresa especificada en el documento. Cambiar de empleador sin permiso es ilegal.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.