TE RECOMENDAMOS

El verde asociado con St. Patrick’s Day se asocia también con el color del dinero, y de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, hay muchas razones para hacerlo.

Los lazos entre Estados Unidos e Irlanda son intensos y datan de siglos, así que la celebración del santo patrón de aquel país ha encontrado en tierras estadounidenses una gran aceptación, misma que se traduce en entusiasmo y gasto, el día en que muchos de sus habitantes se sienten un poco irlandeses, el 17 de marzo.

Según , usando proyecciones de La Federación Nacional de Minoristas, este San Patricio, los estadounidenses habrían gastado 4 mil 400 millones de dólares, comparado con 4 mil 800 millones gastados en 2014, es un decremento, que aun así deja muy claro la magnitud e importancia para la economía que tiene la celebración.

La Federacion Nacional de Minoristas (NRF) estima también que 125 millones de estadounidenses celebran el día festivo dedicado a la cultura irlandesa, de una u otra forma, gastando en promedio este año un 35.37 dólares.

Las compras que se realizan para la fiesta del santo irlandés van desde ropa verde, decoraciones, comida y bebidas.

Te compartimos un video de la gran celebración de San Patricio en Nueva York.

También te puede interesar

Más información de Negocios

Google News

TEMAS RELACIONADOS