TE RECOMENDAMOS
Las familias cada vez toman “mayor conciencia” de lo que implica tener una mascota en casa: cubrir sus necesidades de alimentación, darle esparcimiento y atender su salud son algunos de los compromisos que ahora adquieren. Por esa razón, el campo de trabajo de los veterinarios va en aumento en Estados Unidos.
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo de veterinarios crecerá un 20 por ciento hacia 2032, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.
Pero, ¿Qué hace un veterinario? Los veterinarios atienden la salud de los animales. Diagnostican, tratan e investigan condiciones médicas y enfermedades de mascotas, ganado y otros animales. Sus actividades principales son:
- Examinar animales para evaluar su salud y diagnosticar problemas.
- Tratar y vendar heridas
- Realizar cirugía en animales.
- Realizar pruebas y vacunarlos contra enfermedades.
- Operar equipos médicos, como máquinas de rayos X.
- Asesorar a los dueños de animales sobre cuidados generales, condiciones médicas y tratamientos.
- Prescribir medicación.
- Eutanasia animales.
¿Cuánto gana un veterinario en Estados Unidos?
Según el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de un veterinario en Estados Unidos es de $57.26 dólares por hora. Y de 119,100 dólares al año.
Precisan que, de la muestra estudiada, el 10 por ciento de veterinarios con sueldo más bajo ganó menos de $72,360 y el 10 por ciento con sueldo más alto ganó más de $201,440.
El salario también depende de la industria donde se emplee el veterinario. Por ejemplo:
- Servicios veterinarios por su cuenta: salario anual promedio de $119,720.
- Organizaciones de defensa social: $110.590.
- Servicios educativos; estatales, locales y privados: $108.950.
- Gobierno: $104.420.
“La mayoría de los veterinarios trabajan a tiempo completo, a menudo más de 40 horas por semana. Algunos trabajan por la noche o los fines de semana y es posible que tengan que responder a emergencias fuera del horario laboral programado”, lo que puede aumentar sus ingresos.
Perspectivas laborales para los veterinarios en Estados Unidos
La Oficina de Estadísticas Laborales espera que los aumentos en el gasto de los consumidores relacionados con las mascotas, la ampliación de las opciones de tratamiento y una población de mascotas en crecimiento y que envejece impulsen el crecimiento del empleo de los veterinarios.
“La medicina veterinaria ha avanzado considerablemente. Los veterinarios de hoy pueden ofrecer muchos servicios comparables a la atención médica para humanos, incluidos procedimientos más complicados como tratamientos contra el cáncer y trasplantes de riñón”, anotan.