Estados Unidos es un país con oportunidades para profesionistas, pero también para quienes realizan oficios. Una muestra es que el salario promedio de los soldadores alcanzó los $21.25 dólares por hora, según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Los soldadores son aquellos trabajadores que cortan, unen o reparan piezas metálicas con ayuda de herramientas especializadas. Pueden trabajar en exteriores o interiores, en andamios y ocasionalmente deben levantar objetos pesados y trabajar en posiciones incómodas.
El Departamento de Trabajo dice que la soldadura es la forma más común de unir permanentemente piezas metálicas. En este proceso, se aplica calor a las piezas de metal, derritiéndolas y fusionándolas para formar una unión permanente.
“Debido a su resistencia, la soldadura se utiliza en la construcción naval, la fabricación y reparación de automóviles, las aplicaciones aeroespaciales y miles de otras actividades de fabricación. La soldadura también se usa para unir vigas de acero en la construcción de edificios, puentes y otras estructuras y para unir tuberías en oleoductos, centrales eléctricas y refinerías”, señalan. Por lo anterior es un oficio próspero y con vacantes.
Los soldadores y cortadores deben estar preparados para:
-Estudiar planos, bocetos o especificaciones.
-Calcular las dimensiones de las piezas a soldar.
-Inspeccionar estructuras o materiales a soldar.
-Encender antorchas o iniciar fuentes de alimentación.
-Supervisar el proceso de soldadura para evitar el sobrecalentamiento.
-Mantener equipos y maquinaria.
El salario medio anual para soldadores en Estados Unidos fue de $44,190 dólares en 2020. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $30,640 dólares y el 10 por ciento más alto ganó más de $66,250 dólares.
El salario promedio de un soldador en Estados Unidos fue de $21.25 por hora, pero pueden ganar más o menos dependiendo de la industria en la que se empleen y hasta de su estatus migratorio.
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo para soldadores crezca un 8% de 2020 a 2030.
“Se proyectan alrededor de 49,200 vacantes para soldadores cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieran a diferentes ocupaciones o que abandonan la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse”, anotan.