Los pintores tienen un buen campo de trabajo en Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo calcula que ocuparon alrededor de 350,800 puestos de trabajo en el país en 2020.
Un 39% de los pintores se emplea directamente en empresas de pintura y revestimiento de paredes. Otro 39% labora de forma autónoma, el 4% trabaja en compañías dedicadas a la construcción de edificios residenciales y el 2% en el gobierno.
Debido a que trabajan en una variedad de estructuras (puentes, edificios, interiores), es un oficio que requiere buena condición física para agacharse, hincarse, estirarse y escalar. También es necesario no temerle a las alturas, pues algunos pintores están suspendidos de cuerdas o cables mientras trabajan.
Un pintor gana, en promedio, $20.25 dólares por hora en Estados Unidos, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. No obstante, toma en cuenta que la cifra varía dependiendo de la empresa, estado, especialización y –lamentablemente– del estatus migratorio del trabajador.
El salario medio anual para pintores en construcción y mantenimiento fue de $42,130 en 2020. El 10% más bajo ganó menos de $28,290 al año y el 10 por ciento más alto ganó más de $70,470 anualmente.
1. “Los pintores comerciales preparan y pintan los interiores y exteriores de oficinas, negocios y otros edificios no residenciales”.
2. “Los pintores industriales preparan y pintan maquinaria grande, como equipos industriales o de fabricación; vehículos, como automóviles y barcos; y estructuras, como puentes y torres de agua”.
3. “Los pintores residenciales preparan y pintan los interiores y exteriores de viviendas y edificios residenciales multifamiliares”.
El tipo de industria en la que trabajan influye. Este es el promedio anual por lugar de trabajo:
Gobierno: $58,040 dólares al año.
Construcción de edificios no residenciales: $43,930 dólares al año.
Construcción de edificios residenciales: $42,680 dólares al año.
Empresas de pintura y revestimiento de paredes: $40,850 dólares al año.
La demanda de pintores en Estados Unidos es más baja que la de otros oficios en la industria de la construcción y el mantenimiento. Los funcionarios del Departamento de Trabajo estiman que el empleo crecerá apenas un 5 por ciento de 2020 a 2030; es decir, será más lento que el promedio de todas las ocupaciones.
Se proyectan alrededor de 32,700 vacantes para pintores cada año. “Se espera que la mayoría de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o que salen de la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse”, anota la Oficina de Estadísticas Laborales.
-Rellenar agujeros y grietas con masilla o yeso.
- Preparar las superficies quitando las tapas de los tomacorrientes y los interruptores y raspando, cepillando con alambre o lijando hasta obtener un acabado liso.
-Calcular el tamaño del área a pintar y la cantidad de pintura necesaria para el área.
-Aplicar selladores para que la pintura se adhiera a la superficie.
-Aplicar pintura, recubrimientos u otros acabados, usando cepillos manuales, rodillos o rociadores.
La visa que se necesita para trabajar legalmente como pintor en Estados Unidos es la H-2B. Lee más sobre ella en este enlace.