TE RECOMENDAMOS
El oficio de panadero ya es de larga tradición en Estados Unidos. En todo el país hay personas con sus propios negocios, pero también empresas y panaderías que contratan a trabajadores.
Los panaderos realizan una amplia gama de actividades que incluyen: medir y pesar los ingredientes para posteriormente pasarlos a mezcladoras. Amasar, estirar, cortar y dar forma a la masa; preparar los moldes y supervisar el proceso de horneado.
Este sector de trabajadores produce panes, pasteles y otros productos horneados para vender en tiendas de comestibles, mayoristas, restaurantes y servicios de alimentos institucionales.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos divide a los panaderos en comerciales y minoristas. Los comerciales fabrican panes en instalaciones equipadas con mezcladoras y hornos de alto volumen. A menudo hay procesos automatizados.
Aquellos que son minoristas producen en panaderías y en cantidades más pequeñas. “La mayoría también son responsables de limpiar su área de trabajo y equipo y descargar suministros”, anota la oficina del Departamento de Trabajo.
¿Cuánto gana un panadero en Estados Unidos?
De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, un panadero gana –en promedio— $14.31 dólares por hora en Estados Unidos.
El salario medio anual de los panaderos es de $29,750 dólares. Dependiendo del lugar, jerarquía y hasta estatus migratorio el sueldo puede variar. El 10% más bajo del total de trabajadores ganó menos de $22,820 dólares al año, pero el 10% más alto ganó más de $45,450 dólares anuales.
“La mayoría de los panaderos trabaja a tiempo completo. Los horarios pueden variar y, a menudo, incluyen turnos de madrugada, noche, fin de semana o días festivos. Algunas instalaciones funcionan las 24 horas”, anota el informe.
¿Hay más vacantes para los panaderos en Estados Unidos?
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta alrededor de 28,300 vacantes para panaderos cada año, en promedio, durante la próxima década. La mayoría de puestos se liberan para reemplazar a quienes cambiaron de trabajo, se jubilaron o murieron.
Actualmente hay una demanda especial por los cupcakes y pasteles personalizados y decorados a detalle.