TE RECOMENDAMOS
Entre los orientadores vocacionales, se dice que estudiar Medicina es una gran decisión porque siempre hay fuentes de empleo y esto es una realidad tanto en México como en Estados Unidos.
En Estados Unidos, los especialistas en las ramas de la Medicina tienen algunos de los empleos mejor pagados.
Los médicos diagnostican, tratan lesiones o enfermedades y abordan cuestiones que tengan que ver con el mantenimiento de la salud.
Su campo laboral es muy amplio y su entorno también, pueden laborar en sus propios consultorios, en clínicas, hospitales, escuelas, centros de trabajo, espacios gubernamentales y hasta en compañías de seguros.
Dependiendo del lugar de trabajo, será el sueldo. La Oficina de Estadísticas Laborales de este país, dice que los salarios de los médicos cirujanos se encuentran entre los más altos de todas las ocupaciones, con un salario medio igual o superior a $208,000 dólares por año.
¿Cuánto gana un médico en Estados Unidos?
Este es el salario promedio de los médicos, según su especialidad. Los datos son proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Médicos cirujanos: $100 dólares por hora y $208,000 por año.
Médicos de medicina interna: $108 dólares por hora y $225,270 por año.
Médicos familiares: $107 dólares por hora y $224,460 por año.
Médicos de medicina de emergencias: $151.21 dólares por hora y $316,600 dólares por año.
Pediatras: $94.5 dólares por hora y $198,420 dólares por año.
Podólogos: $70.11 dólares por hora y $145,800 dólares por año.
Optometristas: $59.76 dólares la hora y $124,300 dólares por año.
¿Cuáles son las mejores escuelas para estudiar Medicina en Estados Unidos?
Estudiar Medicina implica varios años de estudio. Dependiendo de la especialidad, pueden tardar hasta 9 años en su formación profesional. Eso y el sistema de salud de Estados Unidos, ha derivado en que sean pocos los especialistas y que los que están son muy bien pagados.
De acuerdo con QS World University Rankings 2023, estas son las mejores escuelas para estudiar Medicina en Estados Unidos.
-Universidad de Harvard.
-Universidad de Stanford.
-Universidad Johns Hopkins.
-Universidad de California, Los Ángeles.
-Universidad de California, San Francisco.
La Oficina de Estadísticas Laborales indica que el trabajo para médicos todavía puede crecer un 3% hacia 2031. “Se espera que la mayoría de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o que salen de la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse”, anotan.