Los perros, además de ser conocidos como ‘los mejores amigos del hombre’, también forman parte de la familia de millones de personas alrededor del mundo, debido a su carácter noble, sus travesuras y su cariño incondicional.
Sin embargo, la labor de educarlos suele ser una tarea complicada que requiere de especialistas en crianza, capaces de enseñar trucos y mitigar los trastornos de comportamiento que provocan miedo, ansiedad o agresividad, pero, ¿Cuánto ganan los entrenadores de perros?
De acuerdo con el Programa de Estadísticas de Salarios y Empleo Ocupacional (OEWS) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el sueldo promedio de un entrenador de perros en Estados Unidos varía significativamente entre cada estado, no sólo por la cantidad de dinero anual que ofrecen, sino por el costo de vida de cada región.
Aunque los adiestradores reciben un promedio de $72,650 dólares anuales en Hawái, en otras demarcaciones como Arkansas, el sueldo de $36,730 dólares por año no es rentable comparado con su costo de vida.
Arkansas, ubicado al sur de Estados Unidos, es uno de los estados que ofrece mejores sueldos a sus adiestradores caninos, con un promedio de $36,730 dólares al año, un porcentaje mayor que el que requiere una sola persona para vivir en el estado.
De acuerdo con el estudio, los entrenadores de perros que habitan en Massachusetts, ganan un sueldo anual de $37,580 dólares al año, superior a los $34,050 dólares que requiere el costo de vida en promedio.
El estado de Georgia, Estados Unidos, es el lugar número 13 en ofrecer mejores sueldos a los adiestradores caninos, con un promedio anual de $37,650 dólares, sin embargo, el salario se encuentra por debajo del promedio anual de $39,219 dólares que representa el costo de vida en la región.
Con un sueldo anual de $38,200 dólares, los entrenadores de perros que viven en Montana, superan el promedio de costo de vida del estado, que es de $34,050 dólares al año.
Los adiestradores caninos que residen en Nueva Jersey, ganan un promedio de $38,260 dólares anuales, una cifra que supera la cantidad de $34,909 dólares que requiere una persona para vivir en el estado.
California, conocido como ‘Golden State’, es el décimo estado que ofrece mayor salario a los entrenadores de perros, con un promedio anual de $38,670 dólares, una cifra superior a los $33,847 dólares per cápita que requiere la región por costo de vida.
A pesar de que el salario medio anual que reciben los adiestradores caninos en Delaware es de $41,080 dólares, es una cifra menor que los $41,919 dólares anuales que requiere una persona para vivir en el estado.
Los entrenadores de perros que viven en Virginia, Estados Unidos, ganan un promedio anual de $42,390 dólares, sin embargo, el costo de vida promedio del estado requiere una cantidad de $46,901 dólares por año.
Con un salario anual de $43,820 dólares, el estado de Washington es una de las regiones que ofrece una paga mayor que la que se necesita en promedio para vivir, ya que de acuerdo con el estudio, el costo de vida per cápita es de $39,504 dólares por año.
Los entrenadores de perros que residen en Connecticut, reciben un salario anual de $44,980 dólares, una cifra superior a la que una persona necesita en promedio para vivir en el estado.
En Dakota del Sur, los adiestradores caninos ganan una media de $45,460 dólares por año, que aunque es una cifra superior a la de otros estados, es menor a los $50,919 dólares en promedio que se requieren por el costo de vida.
Los entrenadores de perros que habitan en ‘la gran manzana’, reciben un salario promedio de $46,250 dólares por año, una cantidad superior que la que según estadísticas, requiere el costo de vida en Nueva York.
En el puesto número 3 de la lista se encuentra Virginia Occidental, que le ofrece un salario promedio de $46,800 dólares anuales a sus adiestradores caninos, sin embargo, aunque la cifra es superior a la de otros estados, no logra alcanzar los $51,833 dólares por año que se requieren por el costo de vida.
En Iowa, los entrenadores de perros reciben $47,790 dólares anuales en promedio, que aunque es un salario superior al de otras regiones, no logra alcanzar los $53,323 dólares por año que se requieren para completar el costo de vista del estado.
En el puesto número uno de la lista se encuentra Hawái, que además de ser una de las regiones favoritas para vacacionar y disfrutar del sol, es el estado que más dinero le ofrece a los adiestradores caninos con $72,650 dólares anuales, una cantidad superior a los $64,775 dólares por año del costo de vida.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.