Uno de los trabajos a los que más rápidamente puede ingresar un trabajador migrante a Estados Unidos es el de cocinero en un restaurante. Ojo, no un chef principal.

Los cocineros pueden tener o no estudios universitarios y son los encargados de preparar, condimentar y cocinar platos como sopas, carnes, verduras o postres en restaurantes.

También pueden encargarse de los suministros, de llevar registros y cuentas, poner precio a los artículos del menú o planificar el menú.

Los cocineros trabajan en, escuelas, hospitales, hogares particulares y otros lugares donde se preparan y sirven alimentos. Sus horarios de trabajo pueden incluir las primeras horas de la mañana, las últimas de la noche, los días festivos y los fines de semana. La mayoría de los cocineros trabajan a tiempo completo, aunque es común que trabajen a tiempo parcial.

De acuerdo con la, el salario promedio de un cocinero es de $17.34 dólares por hora y de $36,060 dólares al año.

Sin embargo, el salario también puede cambiar dependiendo del tipo de establecimiento donde se trabaja.

  • Restaurantes y otros lugares para comer: $17.07 dólares por hora.
  • Alojamiento para viajeros: $20.29 dólares por hora.
  • Bares: $16.74 dólares por hora.
  • Otras industrias de entretenimiento y recreación: $18.55 dólares por hora.
  • Servicios especiales de alimentación: $19.49 dólares por hora.

Incluso, el salario puede tener variaciones por estados, pues hay donde tienen salarios más altos.

  • California: $20.50 dólares por hora.
  • Florida: $16.92 dólares por hora.
  • Texas: $15.15 dólares por hora.
  • Nueva York: $20.17 dólares por hora.
  • Pensilvania: $15.65 dólares por hora.

Mientras los cocineros generales ganan $17.34 dólares por hora, los chefs o cocineros principales de una cocina ganan en promedio $30.12 dólares por hora, casi el doble.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta que el crecerá un 6 por ciento entre 2022 y 2032, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Se prevé que cada año, en promedio, durante la década se crearán unas 439,300 vacantes para cocineros. Se espera que muchas de esas vacantes surjan de la necesidad de reemplazar a trabajadores que se trasladan a otras ocupaciones o abandonan la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS