La industria de la construcción en Estados Unidos es grande y poderosa. Después de la fase aguda de la pandemia, aumentaron las vacantes para trabajar como albañil en grandes construcciones y algunos más trabajan de manera autónoma.
Las empresas de Estados Unidos suelen contratar albañiles extranjeros mediante el programa de visas H-2B. Pero, ¿qué tan bien se gana como albañil en Estados Unidos? ¿Cuánto pagan por hora y al año? La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un informe al respecto.
Por hora:
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dice que el salario promedio para albañiles es de $17.83 dólares por hora. Sin embargo, toma en cuenta que el pago depende de la compañía, estado y hasta estatus migratorio, por lo que pueden pagar desde $12 dólares por hora hasta $20 o más.
Por año:
El salario anual promedio en 2020 fue de $37,080 dólares, según el informe. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $25,770 y el 10 por ciento más alto ganó más de $65,780.
Varía ligeramente si también se toman en cuenta otros oficios que también forman parte de la industria de la construcción:
-Albañiles y colocadores de baldosas y mármol: 36,990 dólares al año.
-Ayudantes de carpinteros: 34,280 dólares al año.
-Ayudantes de electricistas: 33,840 dólares al año.
-Ayudantes de plomeros, montadores de tuberías y montadores de vapor: 33,590 dólares al año.
-Ayudantes de techadores: 33,260 dólares al año.
-Ayudantes de pintores y yeseros: 31,640 dólares al año.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos proyecta que el empleo para albañiles crezca un 7 por ciento entre 2020 y 2030.
“Se proyectan alrededor de 167,800 vacantes para trabajadores de la construcción cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a diferentes ocupaciones o que abandonan el oficio”, anotan.
-Cargar o descargar materiales de construcción para ser utilizados en la construcción.
-Construir o desarmar andamios y estructuras.
-Cavar zanjas, rellenar hoyos o compactar la tierra para preparar la construcción
-Operar o cuidar equipos y máquinas utilizados en la construcción.
-Seguir los planes de construcción y las instrucciones de los supervisores.
-Ayudar a los artesanos con sus funciones.
Los trabajadores extranjeros también son contratados como albañiles. Los candidatos deben tener buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos, pisones de tierra, equipos de medición y otros instrumentos.
El Departamento de Trabajo dice que puedes buscar trabajos aquí. Se pide la visa H-2B.
Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.
Este programa se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.
Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.
Toma en cuenta que la visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso. Más información en este enlace.