El presidente Joe Biden es el funcionario de mayor nivel en Estados Unidos, pero recibe el mismo salario que recibían los mandatarios hace más de dos décadas.
El sueldo que recibe el gobernante estadounidense es definido por el Congreso estadounidense y no puede sufrir cambios sin su aprobación.
La última vez que se aprobó un incremento salarial para los presidentes fue en 2001, poco antes de que el republicano George W. Bush llegara a la Casa Blanca.
El sueldo que recibió George Washington como primer mandatario del país fue de 25 mil dólares al año lo que actualmente equivaldría a 798 mil 715 dólares. Luego se incrementó el salario por primera vez en 1873 a 50 mil dólares al año, pero en total se ha sumentado el sueldo del mandatario en sólo cinco ocasiones.
Los últimos presidentes que ganaron 200 mil dólares al año fueron Ronald Reagan y George HW Bush.
Con la última tarifa han gobernado Joe Biden, Donald Trump, Barack Obama y George W. Bush.
El salario del presidente de los Estados Unidos es de 400 mil dólares al año, lo que equivale a 7 millones 365 mil 232 pesos mexicanos al año.
Aunque el salario del mandatario no se ha incrementado, Biden también recibe entre 50 mil y 100 mil dólares para gastos de viajes y otros rubros de entretenimiento.
En su última declaración de impuestos, Joe Biden y su esposa Jill declararon ganancias por 610 mil 702 dólares. La primera dama obtuvo 67 mil 116 dólares por su trabajo como meatra en el Northern Virginia Community College.
El salario de Kamala Harris como vicepresidenta del país es de 230 mil 700 dólares al años. Sin embargo, también obtiene ganancias por los libros que ha escrito.
En conjunto con su esposo, Harris reportó más de 1.6 millones de dólares en su declaración anual, pues vendieron una propiedad en San Francisco y el salario de su esposo Doug Emhoff como abogado y profesor.
Joe y Jill Biden actualmente tiene dos casas en Delaware valuadas en 4 millones de dólares.
El matrimonio también tiene inversiones y efectivo con un valor de 4 millones de dólares y una pensión valuada en un millón de dólares.
Joe Biden también recibe ganancias de sus libros, como Promises to Keep y de las conferencias que dio antes de llegar a la Casa Blanca.